Así como la actividad física contribuye a mantener el cuerpo en condiciones saludables, existen algunas actividades que se pueden realizar en casa para ayudar a trabajar y mejorar la memoria de las personas mayores.
Hoy, te compartimos 3 actividades cognitivas para hacer en casa, y así trabajar la memoria en las personas mayores:
1.- Collage, es una actividad creativa con propiedades terapéuticas. Ayuda a trabajar las capacidades de concentración, paciencia, perseverancia, disciplina y creatividad.
2. Manualidades para ejercitar la memoria, son un gran estímulo en diferentes habilidades motoras de las personas mayores. Existen muchas opciones y fáciles de hacer en casa como: origami, bisutería, figuras de fieltro, colorear mandalas, entre otras.
3. La autobiografía es una herramienta de autoconocimiento para explorarse a través de la documentación de todo lo que se ha vivido. Esta se convierte en un relato en primera persona que une todas las vivencias y permite, por un momento observar todo lo que vivió y transitó al pasar de los años, brindándole la oportunidad de observarse desde otra posición y sobre todo, valorar todo lo que ha logrado y superado hasta ahora.
La implementación de actividades cognitivas en el día a día de nuestros seres queridos, ayudan a mantener a las personas mayores con mejor bienestar físico, social y emocional, obteniendo como resultado personas mayores mucho más activas y felices.