Este servicio ayuda a mejorar la sensación de bienestar, favorece la salud y promueve la autonomía de los adultos mayores.
El envejecimiento es un proceso natural de la vida, el cual es necesario afrontar como una realidad que nos involucra a todos. En la actualidad el número de personas mayores está aumentando de forma considerable en todo el mundo, y Chile no es la excepción.
Según la encuesta CASEN 2015, el porcentaje de la población mayor en Chile es de un 17,6%, es decir, alcanza los 3.075.603 de personas con más de 60 años. Esta tendencia irá en aumento: hacia el 2025, se estima que habrá más adultos mayores que niños menores de 14 años.
Debemos considerar que durante la vejez se originan cambios psicológicos, sociales y físicos que pueden provocar ciertas limitaciones, como que el cuerpo no responda de la misma manera o se vuelva más complicado realizar actividades.
Por ello, es de suma importancia acompañar a nuestras personas grandes e implementar un programa de estimulación física y cognitiva para que se mantengan activas y saludables, y ayudarlas a que continúen viviendo de forma independiente.
Algunos de los beneficios del acompañamiento son mejorar la sensación de bienestar y estado de ánimo, favorecer la salud física y psicológica, promover la autonomía y el contacto con su entorno.
Lo que queremos lograr a través de nuestros servicios a domicilio es apoyar de forma integral a toda la familia, entregarles tranquilidad y seguridad, y por sobre todo, trabajar por la felicidad e independencia de las personas mayores.
¡Recuérdales a tus amigos y familiares que nos encontramos en Santiago, Valparaíso, Viña del Mar y sus alrededores!
Otros artículos que pueden ser de tu interés: